UDOCBA EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN
La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires convoca a asambleas distritales a realizarse el día miércoles 13 de Mayo para debatir los alcances del Código Educativo de la Provincia de Buenos Aires presentado por el senador Gustavo Oliva . Dicho proyecto propone, entre otros puntos, que alumnos y padres evalúen a los docentes y la reescritura del articulado de las principales leyes que rigen la educación en la Provincia.
Nuestra organización gremial rechaza esta iniciativa que constituye un claro acto violatorio del Estatuto del Docentes y de las leyes que regulan nuestra labor. Sostenemos también que este proyecto es un nuevo paso en la destrucción de la escuela pública estatal y denunciamos la existencia de una campaña en beneficio de la escuela de gestión privada.
Desde UDOCBA afirmamos que es necesario jerarquizar la carrera docente. Iniciativas como la del senador Gustavo Oliva , la vigencia del Plan Fines, los cambios en los sistemas de calificación a alumnos en las escuelas primarias y la Ley de Escuelas Comunitarias son el claro ejemplo de decisiones tomadas para deslegitimar la escuela pública de gestión estatal y a sus trabajadores.
UDOCBA insta al Poder Ejecutivo provincial a que fije su posición respecto al polémico proyecto de ley . Es el gobernador quien debe salir en defensa de la escuela pública, caso contrario se convertirá en cómplice de este nuevo avasallamiento a la institución y a los derechos de sus trabajadores.
UDOCBA se declara en estado de "alerta y movilización" y convoca a asambleas.